Información sobre el evento AGUA 2016 

 

AGUA es el nombre del máximo evento organizado por Cinara de forma bienal desde 1996. La selección del tema a desarrollar es el resultado de discusiones internas en el Claustro de Profesores y el Comité de Coordinación, y obedece a la actualidad en el campo ambiental, con énfasis en el sector de agua y saneamiento. 

AGUA congrega a más de 300 personas en representación de las comunidades académica y científica, gestores ambientales, grupos ambientalistas, actores gubernamentales y comunidades. Los ponentes y conferencistas provienen principalmente de las diferentes regiones de Colombia, América Latina y Europa. 

La organización académica y logística del evento está a cargo del Instituto Cinara, con la colaboración de otras unidades académicas de la Universidad del Valle y de socios estratégicos regionales en Colombia y el exterior. 

La estructura de AGUA está conformada por una conferencia internacional, que le da el nombre general al evento, y varios seminarios temáticos desarrollados en paralelo. En ocasiones, también tienen lugar reuniones o encuentros de grupos de trabajo o proyectos nacionales e internacionales. 

Las memorias, resultados de cada evento, pueden consultarse en el Centro de Documentación. Los siguientes son los nombres de las conferencias internacionales y los seminarios de las diferentes versiones de AGUA realizadas hasta la fecha: