Cinara dispone de una oferta de cursos cortos y diplomados diseñados y ofrecidos por profesionales de los diferentes grupos de investigación, que pueden adaptarse a las necesidades particulares de las personas y organizaciones interesadas.

La oferta de capacitación se ofrece bajo diferentes modalidades: presencial, semipresencial y virtual. Esta última se brinda por medio de la plataforma tecnológica disponible en la Universidad del Valle.

El público objetivo es amplio y variado, dependiendo de los contenidos e intereses particulares. La oferta de capacitación está dirigida a investigadores, consultores, gerentes, profesionales relacionados con la planificación y toma de decisiones en el sector de agua y saneamiento en las áreas técnica y social, tecnólogos, líderes comunitarios con experiencia interesados en desarrollar habilidades para el trabajo en las comunidades, etc.

Las personas que participan y aprueban los cursos cortos y diplomados reciben una certificación que otorga la Universidad del Valle.

A continuación la oferta de diplomados disponibles en Cinara:


 Diplomado Formulación de programas de uso eficiente y ahorro de agua PUEAA


Diplomado en Planeación y diseño de plantas de tratamiento de agua por Filtración en Múltiples Etapas - FiME


Diplomado en Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH)


Diplomado Formación de facilitadore(a)s para proyectos de agua, saneamiento e higiene