Instituto Cinara

El ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, a través de la  Dirección de Gestión Integral de Recurso Hídrico, Grupo de Administración de Recurso Hídrico  publicó la nueva guía sobre uso eficiente y ahorro del agua: una visión colectiva para el uso sostenible y responsable del agua. Esta guía se elaboró en el marco de la revisión y propuesta de actualización de la guía para el uso eficiente y ahorro del agua bajo el contrato interadministrativo 335 de 2015 entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Minambiente y la Universidad del Valle – Instituto Cinara de la Facultad de Ingeniería y, de la línea estratégica 2 “Gestión del uso eficiente y ahorro del agua para la sostenibilidad del recurso hídrico” desarrollada en el convenio interadministrativo 350 de 2016 suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder. Los estudios fueron liderados por el grupo de investigación en “Abastecimiento de Agua” del Instituto Cinara en un trabajo coordinado con investigadores del Grupo de Investigación REGAR de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente, EIDENAR y el Grupo de Investigación en Percepción y Sistemas Inteligentes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle. La dirección del proyecto estuvo a cargo del Ing. MSc. Edgar Quiroga Rubiano y el Ing. MSc. PhD. Luis Darío Sánchez Torres del Instituto Cinara. Por parte del Minambiente el estudio estuvo bajo la coordinación y apoyo técnico de la Ing. MSc.Diana Marcela Moreno Barco y la Ing. MSc. Diana Carolina Callejas Moncaleano.

.

La guía se puede descargar en el siguiente link: